SOBRE NOSOTROS
Nosotros
En pleno corazón del centro de Sevilla, justo al lado de Las Setas–Metropol Parasol, se encuentra Esana Yoga, un espacio soñado y diseñado para la práctica del yoga y la meditación.
El centro cuenta con Licencia de Actividad concedida por el Ayuntamiento de Sevilla, cumpliendo con toda la normativa vigente, y ofrece unas amplias instalaciones de 250 m² concebidas para garantizar una experiencia de bienestar profunda y consciente. Cada detalle ha sido pensado para favorecer el disfrute del Hatha Yoga, la Meditación y otras disciplinas, cuidando el equilibrio entre cuerpo, mente y entorno.
El diseño de nuestras salas busca mantener una atmósfera armónica y saludable, con renovadores de aire, luz y ventilación natural, suelos de madera de roble y un ambiente cálido que invita al silencio interior. Además, disponemos de vestuarios diferenciados para hombres y mujeres, baños completamente equipados y todo el material necesario para la práctica: esterillas, cojines de meditación, cintas, bloques, y más. Todo cuidadosamente seleccionado por los creadores de Esana, priorizando la calidad y la sostenibilidad.
Una nueva etapa florece en Esana Yoga Nos llena de ilusión compartir que Francesca Lancharro y Susana Rodríguez asumen ahora la dirección y liderazgo de Esana Yoga, iniciando una nueva era en la historia del centro. Ambas unen su amplia trayectoria en el mundo del yoga, la docencia y el crecimiento personal, aportando una visión renovada, consciente y profundamente humana.
Con su llegada, Esana Yoga reafirma su esencia como un espacio de calma, conexión y transformación, pero también se abre a nuevos horizontes: propuestas más integradoras, actividades complementarias y una mirada que combina la tradición del yoga con una evolución hacia el futuro.
Bajo la guía de Francesca y Susana, Esana Yoga continúa siendo ese refugio donde el cuerpo encuentra equilibrio, la mente silencio y el alma expansión.
Un lugar para seguir creciendo juntos en consciencia y bienestar.
ORIGEN DEL NOMBRE
Cuenta la tradición que el príncipe Siddharta, antes de llegar a ser Buda, reflexionaba ¿quién soy yo?, ¿qué estoy haciendo con mi vida?,…soy un mortal sujeto a la vejez, la enfermedad y la muerte. Entonces, surge en su mente ¿y si ahora hiciera otra cosa?, buscar aquello que es eterno, inmutable, perfecto, en lugar de estar sujeto a lo anterior. Abandonó su hogar en pos de esa búsqueda, iniciando su proceso de conversión, o “cambio total”, de lo condicionado a lo incondicionado. En ese punto, identificó la senda que se extendía ante él con esta simple pero contundente expresión védica que se encuentra en las Upanishads más antiguas: ESANA, que podría traducirse como voluntad, búsqueda, aspiración, ir en pos. Siddharta podía continuar con la “búsqueda innoble”, o en lugar de ello emprender la “búsqueda noble”, ESANA.
QUIÉNES SOMOS
Especialistas Titulados en Yogaterapia (un año de formación en Madrid) y Profesores Titulados por la Federación Nacional de Yoga Sadhana adscrita a la Unión Europea de Yoga (cuatro años de formación en Sevilla).
Nuestro amor y entrega al Yoga nos han llevado por caminos de gran gozo y, al mismo tiempo, a experimentar el sufrimiento, ese gran maestro.
La especialización como yogaterapeutas ha marcado, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en nuestro camino como profesores de yoga y ha sido la semilla definitiva de la que ha brotado ESANA YOGA.
EL YOGA QUE PROPONEMOS
En ESANA entendemos el Yoga, tras más de diez años de experiencia personal, como un sistema de recursos que, paso a paso, te conduce a:
- Autoconocimiento, reconocer tus potencialidades, limitaciones y bloqueos en los ámbitos físico, mental y emocional.
- Aceptación de tus luces y tus sombras.
- Desdramatizar lo que te perturba, facilitando el fluir con la Vida.
- Ir de la periferia al centro, descubriendo tu ancla interna aún en mitad de la tormenta.
- Calma interior y armonía con el entorno, permitiéndote vivir con plenitud.
- Conexión con la Esencia del Universo y comprensión de las leyes que lo rigen.
ESANA YOGA nace desde la necesidad de hacer un YOGA COHERENTE, donde la técnica y las actitudes van de la mano.
Un Yoga PERSONALIZADO adecuado a tu realidad actual, que pueda impregnar tu día a día, facilitando el bienestar individual y social.
La técnica será sólo una herramienta para que puedas desarrollar lo mejor que habita en ti, y, de esta forma, armonizar lo que sientes, lo que piensas y lo que haces.
Nos consideramos profesores de yoga, agentes o facilitadores de cambio, no maestros, ya que entendemos que el mejor maestro eres tú mismo. Nuestra misión, por tanto, es activar tu potencial para que puedas desarrollarte al nivel que libremente decidas.
ESANA propone un YOGA que está AL ALCANCE DE TODOS, sin necesidad de especiales condiciones físicas ni de un conocimiento previo de esta enseñanza milenaria. El modelo de aprendizaje que hemos diseñado está pensado para que puedas practicar incluso con alguna lesión o limitación física.
Nuestro Centro no está vinculado a ninguna Escuela, doctrina o agrupación ideológica. ESANA YOGA nace desde la LIBERTAD y el RESPETO al propio camino..