INMERSIÓN EN YOGA + TRANSMISIÓN DE YOGA
YOGA. LA CIENCIA DEL SER
Formación de profesores Esana Yoga Sevilla 2022 a 2024
¿Qué es Yoga? ¿Hasta dónde el yoga puede ofrecerte orden y claridad en tu vida?
¿Cómo despertar y salir del cauce constante de repetición para ir hacia un espacio con más amplitud mental y emocional?
¿Qué podemos hacer para focalizar nuestra atención?
La ciencia del yoga nos conduce hacia la armonía del Ser. El yoga es un camino de autoconocimiento y liberación, concebido para inducir salud física, equilibrio emocional y claridad mental. Un viaje de auto-transformación que va de lo burdo a lo sutil, de lo superficial a lo profundo, de lo exterior al interior, del hacer al ser.
El yoga es la ciencia de la indagación y observación hacia uno mismo. Esta formación tiene como objetivo que el alumno comprenda con claridad las bases del yoga clásico y postclásico, experimente su esencia y acceda a un conocimiento más elevado a través de su propia práctica.
Desde Esana Yoga queremos acompañar a todas aquellas personas “tocadas por el yoga” y que quieran profundizar en esta disciplina, ya sea para sí mismas o para impartir clases, a través de una formación diseñada minuciosamente y distribuida en dos años de teoría y mucha, mucha práctica.
Vive una formación que te guíe en el camino del yoga desde la autenticidad, cultivando la mejor versión de ti mismo
El primer año es una inmersión en Yoga. Antes de recibir formación es necesario tener una práctica personal sólida. Entender qué haces y para qué lo haces es clave, por eso en los módulos iniciales se presenta con claridad y sistematización lo que será vivido con más profundidad en el segundo año formativo, de tal forma que el alumno pueda acceder a las enseñanzas de forma fluida a través de su propia experiencia.
En esta primera parte de la formación el alumno profundiza en la filosofía del yoga y aprende a construir su propia práctica, entendiendo y mejorando sus clases regulares, adquiriendo autonomía y adentrándose en un proceso de transformación integral, por y para sí mismo.
El segundo año es de transmisión de Yoga, más directo, profundo y pedagógico. Tiene un orden establecido y una práctica sistemática diseñados para asentar los pilares fundamentales del yoga de forma que el alumno aprenda a construir y transmitir desde su más pura experiencia clases coherentes, completas y saludables.
En esta segunda parte de la formación el alumno profundiza en el conocimiento del yoga y se prepara para adquirir un compromiso mayor, poniéndose al servicio de los demás a través de la enseñanza del yoga.